Boletín # 1

SEP-OCT-2021

Boletín # 2

NOV-DIC-2021

Boletín # 3

ENE-FEB-2022

Boletín # 4

MAR-ABR-2022

Boletín # 5

MAY-JUN-2022

Boletín # 6

SEP-OCT-2022

Boletín # 7

ENE-FEB-2023

Boletín # 8

ENE-FEB-2023

Boletín # 9

MAR-ABR-2023

Boletín # 10

MAY-JUN-2023

Boletín # 11

SEP-OCT-2023

Boletín # 12

NOV-DIC-2023

Boletín # 13

ENE-FEB-2024

Reconocimientos y Convenios

Miembros del Bachillerato internacional como Colegio del Mundo, la U.E. Santana es además, escuela asociada a la UNESCO, Aplica el enfoque pedagógico de Epc (Enseñanza para la Comprensión, de la Universidad de Harvard, EEUU), en el Nivel inicial y 1ros de EGB el enfoque Common Worlds además de mantener en marcha convenios interinstitucionales, entre ellos: UDA; UTPL, Western University, Toronto University, entre otros. Miembros de: Corpeducar, Cámara de Comercio – Cuenca; Cámara Ecuatoriana Americana.

Red PEA

Creada en 1953, la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (PEA), comúnmente conocida como Escuelas Asociadas de la UNESCO, es una red mundial de 10000 instituciones educativas en 181 países.

Las entidades que la integran -que van desde centros de enseñanza preescolar, primaria y secundaria hasta escuelas de formación profesional e institutos de capacitación de docentes-  laboran en pro de la comprensión internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la puesta en práctica de la educación de calidad. Santana forma parte de este grupo de colegios, desde el año 2005.

Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro fundada en 1968 que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.  Santana obtiene al autorización para ofrecer el Programa del Diploma, en Abril del 2011.

Este programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

Cambridge English Language Assessment Exam Preparation Centre 2014:

Constituye un enfoque único para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de inglés cuyos principales motores son una actividad de investigación de máxima categoría y su profundo compromiso para: ofrecer excelencia educativa y mayores oportunidades a estudiantes y profesores.  Ofrecer un valor añadido a profesores, instituciones educativas y empresas. Fomentar el aprendizaje de idiomas para beneficiar a la sociedad en su conjunto.

Corpeducar

Santana es miembro de CORPEDUCAR, organización que desde el 3 de Mayo del 2001 agrupa a colegios particulares a nivel nacional, que están comprometidos con la calidad en la educación por medio de la planificación, desarrollo e implementación de proyectos que contribuyan al desarrollo sustentable del Ecuador.

Microsoft School Agreement

“Acuerdos Escolares” de Microsoft es un programa de licenciamiento que significa que al adquirirlo, SANTANA tiene el derecho de ejecutar una selección de productos para efectos educativos y pueda instalar versiones nuevas o anteriores de estos productos durante el plazo determinado, cumpliendo con las licencias y permisos respectivos.

Jornadas de Integración y Deporte de Colegios y Escuelas Particulares Laicas

Santana es iniciador y motivador de las Jornadas de Integración y Deporte,  de Colegios y Escuelas Particulares Laicas, formadas en el año 2001. Se creó como un espacio en donde se fomente la amistad a través de la práctica del deporte y la sana competencia.