¿Quiénes somos?

La Unidad Educativa Santana es una experiencia educativa para estudiantes desde el Nivel Inicial (3 años) hasta Tercero de Bachillerato. Siendo una Institución particular, laica y de coeducación, alberga una comunidad no excluyente sin discriminación de raza, religión, condición económica o social.

La Unidad Educativa no tiene afiliación ni dependencia con ningún tipo de organización política, filosófica, ni religiosa. No recibe tampoco, subvención alguna de organismos públicos o privados, se sustenta con los aportes de los padres de familia por concepto de matrícula y pensión.

Las niñas, niños y jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa Santana, gozan de igualdad de derechos y oportunidades académicas, artísticas y deportivas.

Misión

Favorecer oportunidades de aprendizaje y el auto desarrollo de personas íntegras, de pensamiento crítico, responsables y conscientes de sí mismas y de la sociedad en la que viven, siendo capaces de enfrentar y transformar la realidad desde un sentido universal, ético y plural.

Visión

A través de un proceso continuo de formación humana y pedagógica, proponer una educación holística y de calidad, dentro de un marco de relaciones humanas respetuosas y coherentes para el desarrollo de personas conscientes.

La Unidad Educativa Santana ha forjado su compromiso educativo en procurar una educación laica, donde se respete la singularidad de la persona y en donde esta pueda actuar plenamente, a través del respeto y el mutuo reconocimiento del ser humano y de la naturaleza en su conjunto.

Amor

Actuar, decir y pensar con sentido de unidad y compasión. Honrar todas las relaciones que se adquieran en el transcurso de la vida.

Verdad

Actuar, decir y pensar de forma consciente y coherente en base a principios y valores universales.

Libertad

Asumir deberes y derechos de forma respetuosa y responsable, y aceptar las consecuencias de los actos.

Paz

Se realiza con la suma del amor, la verdad y la libertad.