Servicios

Inicia el 8 de julio 2024

Si tus hijos, aún son muy pequeños para inscribirlos en un programa de intercambio estudiantil, ¡esta es la oportunidad de acercarlos a una nueva cultura!

¿Qué es SEA CAMP SANTANA 2024?

Un campamento de verano en el que tus hijos realizarán todas las actividades cotidianas de una escuela canadiense, 100% en inglés, acompañados de un equipo de docentes especializados que viajarán, por primera vez, desde Canadá hasta Cuenca – Ecuador.

 

¿A quién está dirigido?

Niños de 7 a 11 años.

¿Cuánto tiempo estarán inmersos en esta maravillosa experiencia?

Dos semanas (8 al 19 de julio)

¿Qué precio tiene?

$390.

– Si tu hijo y un referido, estudiante de otra institución educativa, toman juntos nuestro campamento, ambos obtendrán el 10% de descuento.

– Hermanos o primos (estudiantes de Santana) que se inscriban juntos, también obtendrán el 10% de descuento.

¿Qué actividades realizarán en SEA CAMP SANTANA 2024?

• Actividades deportivas y artísticas.
• Conocerán una nueva cultura.
• Afianzarán el idioma inglés (Inmersión 100% en inglés)
• Vivirán una experiencia internacional (Campamento realizado en varios países de Latinoamérica)
• Se divertirán y aprenderán en un ambiente seguro y respetuoso (enfoque en valores personales y culturales)

 

¡Regístralo ahora!

¡Cupos limitados!

Transporte

Es política de Santana planificar y coordinar con proveedores externos la provisión de un servicio de transporte escolar eficiente, adecuado, responsable y, sobre todo, seguro con la finalidad de que sus alumnos en cada una de las secciones: Inicial, Primaria y Secundaria se movilicen de forma independiente y en los diferentes horarios regulares, así como en horario extracurricular, salidas de observación, labor social, deportes, entre otras.

Las unidades que trabajan bajo un contrato de prestación de servicios, deben pasar por una revisión técnica vehicular exigida por el Municipio de Cuenca y dos inspecciones mecánicas anuales (antes de iniciar el año lectivo y en el receso del quimestre) exigidas por la Unidad Educativa Santana, en un taller autorizado, así como revisiones físicas permanentes aleatorias a cargo del Departamento de Seguridad y Transporte.

El Colegio tiene comunicación, vía celular, con todas las unidades de transporte, las mismas que están equipadas con sistema de GPS como recurso del sistema de monitoreo. Los padres de familia tienen a su disposición una aplicación para monitorear el recorrido de sus hijos.

Los recorridos se establecen de acuerdo con el sector, número de alumnos y condiciones de las vías, cuidando que ofrezca las debidas seguridades al tiempo que respete las regulaciones de tránsito. La parada (transporte puerta a puerta) será establecida sobre la base de múltiples factores.

Los transportistas y monitores de bus reciben capacitación sobre reglamentos de transporte, medidas de seguridad, educación vial, primeros auxilios, manejo de grupos entre otros temas.

El Reglamento de Transporte y Código de Convivencia establecen que los alumnos que utilizan el servicio deben acatar las reglas de seguridad y respeto para mantener dicho servicio:

  • Los estudiantes no pueden poner en riesgo su seguridad ni la de los demás.
  • Los estudiantes deben respetar, dentro y fuera del bus, a sus maestros, compañeros y sus pertenencias.
  • Los estudiantes deben cuidar el equipamiento del bus, no lanzar objetos o desperdicios dentro ni fuera del bus.
  • Los estudiantes deben usar palabras respetuosas y un tono de voz moderado. No mirar, compartir videos ni imágenes violentas o inapropiadas.
  • Los estudiantes no deben tomar fotografías ni filmar a otros estudiantes.
  • Está prohibido fumar o consumir sustancias indebidas.
  • Los estudiantes no podrán hacer compras a vendedores de la calle ni hacer transacciones con dinero dentro del bus.
  • Los estudiantes deben demostrar respeto y cortesía en todas sus acciones frente a peatones, conductores y comunidad en general.
  • Los estudiantes deben respetar al conductor y monitor, y acoger sus instrucciones y recomendaciones.
  • Está prohibido que los padres de familia o representantes de los alumnos suban al bus o llamen de cualquier forma la atención a otro estudiante. El colegio deberá ser oportunamente informado para el respectivo seguimiento.
  • Toda solicitud de cambio de bus, temporal o definitiva, o cambio de domicilio, deberá ser tramitada con anticipación en la Coordinación de Transporte. Se coordinará cambios de bus exclusivamente por motivos de fuerza mayor o viaje de los padres o representantes.
  • La movilización de los alumnos, por razones sociales, deberá ser proporcionada privadamente.

El incumplimiento de estas reglas puede ocasionar la suspensión temporal o definitiva del transporte regular y extracurricular según la falta cometida. El Código de Convivencia, rige en su totalidad.

Extracurriculares

Las actividades extracurriculares tienen enormes ventajas para la vida, tanto personal como profesional de niños y jóvenes. Estos beneficios tienen que ver tanto con la salud física, como la salud emocional y la mejora cognitiva.

Nuestra oferta 2023, está compuesta por actividades deportivas artísticas, de liderazgo y desarrollo de talentos.

  • Primaria: Jóvenes Ingenieros, Fútbol, Atletismo, Karate, Teatro, Música
  • Secundaria: Vóley, Futbol, Básquet, Club TED, Música