593 7 4121879 - 4082690     experiencia@santana.edu.ec

La Unidad Educativa SANTANA ha forjado su compromiso educativo en procurar una Educación Laica, donde se respete la singularidad de la persona y en donde ésta, pueda practicar sus derechos y responsabilidades para participar plenamente de una sociedad democrática, basando su actuar, en el respeto y el mutuo reconocimiento de las personas y de la naturaleza en su conjunto.

Respetamos la individualidad de los estudiantes, pues al estar concientes de su singularidad y potencial único, otorgamos oportunidades de aprendizaje según los diferentes estilos de aprendizaje y diferencias culturales. Creemos que un currículo debe tener metas de “comprensiones” altas, y coherencia entre los diferentes niveles de estudio, además de ser relevante y apropiado al desarrollo evolutivo de la persona. Para esto es necesario concebir al proceso escolar como un aprendizaje para la vida, estimulando a la investigación dentro de una experiencia motivadora y apasionante.

El enfoque integrador que propone la Unidad Educativa SANTANA, proveerá de opciones de aprendizaje que potencien los valores y destrezas de nuestros estudiantes, para que desde una práctica autocrítica y auto correctiva, puedan desarrollarse como seres humanos autónomos y concientes, con capacidad de pensamiento crítico, talento para resolver problemas, con sensibilidad social y sentido de responsabilidad.

Un ambiente seguro y acogedor, es el que presenta la Unidad Educativa SANTANA para que prospere el aprendizaje.  Este clima escolar es necesario si queremos que todos los estudiantes participen libremente y tengan la capacidad
para disentir o aprender de sus propios errores. Se trata de un lugar reflexivo y estimulante, donde la persona tiene la oportunidad de valorarse a si misma, crecer con ésta expectativa, y hacerse responsable de sus actos.