593 7 4121879 - 4082690     experiencia@santana.edu.ec

“Nadie educa a nadie, nadie se educa solo, nos educamos mutuamente, mediante el diálogo frente a la vida, crítica y creadoramente”. Paulo Freire

 

La Unidad Educativa Santana es una experiencia educativa para estudiantes desde el nivel inicial (kindergarten) hasta tercer año de Bachillerato. “Santana” es una escuela particular – laica que fundamenta su experiencia en una filosofía educativa propia, fruto de su crecimiento desde el año 1985, fecha de su fundación. “Santana” toma una orientación radicalmente diferente hacia la educación. La filosofía de “Santana” entiende que el éxito en la vida esta determinado por el potencial interno de la persona mas que por un cuerpo especifico de conocimientos. Como resultado de este reconocimiento, la estructura de “Santana” apoya el crecimiento de las cualidades individuales tales como la autonomía, la responsabilidad y la creatividad.

En “Santana” los estudiantes junto a sus profesores crean su propio currículo. Ellos ejercitan sus derechos y responsabilidades como miembros de una democracia activa. Más importante aún, los estudiantes de “Santana” realizan la difícil tarea de definirse a sí mismos.