593 7 4121879 - 4082690     experiencia@santana.edu.ec

Desde hace 15 años Santana asume el reto de incorporar la filosofía del Enfoque Reggio Emilia como parte de su oferta educativa en el Nivel Inicial.

El rol del profesor, el ambiente como tercer  maestro y el horizonte de un currículo emergente capturaban una nueva visión sobre la infancia y el infinito potencial del niño. El enfoque que es ahora conocido mundialmente tuvo un influjo enorme, no solamente en la nueva concepción del trabajo en nuestro Nivel inicial, sino en la capacidad de la escuela para reinventarse y revalorizar el papel del “niño investigador”, desde donde es posible participar activamente, explorar y cuestionar los procesos de su propio descubrimiento. El énfasis en el desarrollo social del niño como miembro de su comunidad se vuelve superlativo y define sus relaciones en el entorno con los otros niños y sus familias.

El enfoque Reggio ha traído muchos beneficios para los niños y niñas que han vivenciado su educación en Santana permitiendo el desarrollo de personas capaces y seguras de sí mismas. Desde diciembre de 2017 y a través del Proyecto “Common Worlds Research Collective”, hemos integrado a la propuesta, las relaciones que el niño crea y mantiene con su entorno natural y material, es decir, ser consciente del mundo en el que vivimos, desde los primeros años de escuela.

Bienvenido., te invitamos a conocer el Pre escolar de Santana…